Radio Azul

La Diputación de Cuenca iniciará el plazo para el pago voluntario de tributos el 16 de abril

El periodo para pagar los impuesto del IBI-Urbana, Rústica y Características Especiales-, el impuesto de vehículos, las tasas de Aguas, Basuras y Alcantarillados, entre otras exacciones locales, comenzará este año el próximo 16 de abril y se prolongará hasta el 15 de junio. Así mismo, entre el uno de septiembre y el 31 de octubre quedará abierto el plazo para recaudar de manera voluntaria el Impuesto sobre Actividades Económicas y el resto de tributos que no hayan sido puestos a cobro en el periodo anterior. Así lo ha decidido el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación dela Diputación Provincialde Cuenca que ha procedido a modificar estos dos periodos anuales habilitados para el pago voluntario de tasas e impuestos, “con el objeto de mejorar el flujo financiero de los Ayuntamientos”.

El propio Organismo Autónomo se ha encargado de informar a los ciudadanos mediante una carta que ha remitido y en la que, de manera personalizada, se especifican los recibos que serán puestos a cobro a partir del próximo 16 de abril, así como la entidad bancaria en la que se realizará el correspondiente cargo, caso de que éstos hayan sido domiciliados.

En la misma cara se facilita un sobre con franqueo concertado para que, antes del cuatro de abril, el ciudadano que lo desee informar de cualquier modificación en sus datos o corrija, si es preciso, cualquier error cometido.

En principio, tanto los recibos ya domiciliados como aquellos sobre los que los ciudadanos cumplimenten, antes del 4 de abril, la orden de pago, serán cobrados de manera automática el próximo cinco de mayo, mientas que aquellos que no tengan domiciliados sus recibos deberán abonarlos en las entidades bancarias colaboradoras antes del 15 de junio, en el caso de este primer periodo de recaudación.