El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca considera un “error” la renuncia a la construcción de varias piscinas






El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca considera un “error” que esta institución haya renunciado a la construcción de cinco de las siete piscinas cubiertas proyectas en esta provincia. La portavoz socialista, Carmen Torralba, ha explicado que estos proyectos eran generadores de empleo y que además iban a servir para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios. Torralba enmarca esta decisión en el Plan de Reequilibrio Financiero puesto en marcha por el equipo de gobierno de la Diputación y en el que se incluye la desaparición del Consorcio de Instalaciones Deportivas, encargado de gestionar estos proyectos.

 


 

La portavoz socialista asegura además que el Gobierno de Barreda aprobó la declaración de “proyecto de interés regional” para las piscinas de San Clemente, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo; una declaración que iba a reducir hasta los 70.000 euros la aportación que tenían que hacer los ayuntamientos. Torralba desmiente así las afirmaciones del alcalde de San Clemente y diputado de Promoción Económica, Vicente García, en las que aseguraba desconocer si estos fondos habían sido concedidos.

 


 

La portavoz defiende además la viabilidad de estos proyectos para los que existen modelos de gestión como el adoptado en la Casa del Agua de Cuenca.